Benjamin Grez y Carlos Vergara se encuentran duodécimos en el Mundial Juvenil 49er

Dia_1_49er_Youth_Worlds_2013__Marek_Wilczek

Al segundo día del Mundial juvenil de 49er que se está disputando en Gdynia, Polonia, con 32 equipos en la categoría masculina, y otros 12 en la femenina, los chilenos Benjamin Grez y Carlos Vergara fueron la sorpresa del campeonato.

El equipo chileno se está estrenando en esta categoría en un evento de esta magnitud, luego que Benjamín Grez se cambiase del 470, con la que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si bien no han sido muy regulares en las 7 regatas corridas durante estos dos primeros días, han sacado algunos buenos resultados, incluyendo un 2º, 3º y un 5º.

Antes de los protestos, los chilenos hicieron un gran salto desde el 8vo lugar al 4to lugar de la tabla general, pero luego fueron descalificados en la sexta regata del campeonato. Con sus dos penalizaciones, la primera por bandera negra, suman bastantes puntos negativos, pero aún así se encuentran sobre la media de la flota, en el 12º lugar de la tabla general con 77 puntos, 5 más que su competidor de más arriba. Poco para el nivel de regatas que se corre diariamente en esta clase.

“Fue bastante difícil, esperamos mucho en tierra y hacía calor. La regata fue buenísima. El viento bastante complicado, bajaba y volvía a subir. Difícil pero bastante entretenido e interesante. Fue distinto que ayer – no podría decir que fue más difícil, pero sin duda más complejo, roló más y para mí fue más entretenido. He navegado en bastantes regatas grandes, fui a las Olimpiadas el año pasado, pero esta es mi primera regata en la clase 49er. Estamos felices con nuestros resultados. No sabíamos que esperar porque no hemos navegado muchos días en este bote. Sabemos que hay mucho que mejorar, pero estamos realmente contentos y pasándolo bien”. comentó Benjamín Grez al final del día.

Las regatas clasificatorias continuarán por un día más con otras 4 regatas programas, para definir los participantes de la flota de Oro y de Plata.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Sorvest.cl
Foto: Marek Wilczek