Benjamín Herrera buscará superar su última marca en la cuarta fecha del Campeonato GNCC

Listo para enfrentar una nueva fecha del Grand National Cross Country (GNCC), se encuentra el piloto talquino Benjamín Herrera, quien este fin de semana competirá en la cuarta ronda del certamen en el circuito de Big Buck Farm, Carolina del Sur, donde espera superar su última y mejor marca hasta el momento (sexta posición en categoría XC2 250 Pro–Bike), tras una intensa preparación previa.

Me he estado preparando mucho para esta nueva fecha en un centro de entrenamiento, donde también ejercitan los pilotos más rápidos de mi categoría y de otras, por lo que me ha servido mucho para mejorar. Además, el fin de semana pasado corrí en una competencia local en Carolina del Sur y salí segundo. Eso también me sirvió para entrenar porque la pista se parecía mucho al terreno donde va a ser la carrera este fin de semana, así que quiero seguir con la racha de continuar mejorando posiciones en el ranking y por fecha”, explicó el atleta desde Estados Unidos.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes, y segundo lugar en la edición 2021, enfrentará en esta nueva ronda del GNCC un circuito que se caracteriza por sus rápidos senderos, y una pista que podría sumar nuevas áreas que no siempre se incluyen en el diseño de ésta, pero Herrera apuesta por buenos resultados tras sentirse más competitivo con su Kawasaki 250 y más adaptado a su nuevo equipo Mcs Racing.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera