Benjamín Herrera cerró su año de competencias en Estados Unidos con un nuevo triunfo

Una nueva fecha se corrió este fin de semana en Indiana, Estados Unidos: el décimo Round del IXCR Cross Country Racing, en el que el piloto nacional Benjamín Herrera se quedó con el primer lugar sin mayores inconvenientes tras su reciente cambio de moto, decisión que perseguía la finalidad de sentirse más cómodo y mejorar aún más sus resultados, ambos objetivos alcanzados en este certamen.

Dos días de intensas lluvias hicieron que los pilotos se enfrentaran a una competencia con un suelo resbaladizo y lodoso, que desafió la estabilidad y resistencia de los competidores: “La carrera estuvo muy buena. Había mucho barro, lo que complicó las primeras vueltas, pero luego salió el sol y mejoraron las condiciones. Hice además un par de cambios en la transmisión de la moto y anduve mucho mejor que el fin de semana pasado, y pude terminar primero en este campeonato estatal, lo que me dejó muy contento”, comentó Herrera.

El tricampeón de Red Bull Los Andes cierra así un exitoso año deportivo en Estados Unidos, donde se ha consagrado campeón en distintas competencias de enduro, como el IXCR, el Extreme XC y el Crossroads Racing Series, y ha obtenido destacados resultados en el Grand National Cross Country (GNCC), la competencia de enduro más importante de ese país, donde logró posicionarse dentro de los diez mejores pilotos de su categoría.

Ahora, el talquino retornará a Chile, donde tomará unos días de descanso previos a su participación en Red Bull Los Andes, competencia de Hard Enduro que todos los años reúne a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina, y que acaba de anunciar su fecha de realización el próximo 13 de noviembre en Nido de Cóndores.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera