Benjamín Herrera logró el octavo lugar en una nueva fecha del Campeonato GNCC

Luego de casi tres meses de receso por el verano, el fin de semana regresó el Grand National Cross Country (GNCC), al circuito The Mountaineer en la Reserva Summit Bechtel, Virginia, Estados Unidos, donde el piloto nacional Benjamín Herrera tuvo un gran desempeño, lo que le permitió finalizar la carrera en el octavo lugar de su categoría XC1 Open Pro, ubicándose en el puesto 17° en la tabla general.

De esta manera, la décima fecha del GNCC, la competencia de Enduro más importante de Estados Unidos, significó para los pilotos un gran desafío, quienes tuvieron que sortear las condiciones técnicas de la pista, marcada por senderos montañosos estrechos y de gran velocidad, donde además las altas temperaturas fueron inclementes.

En este contexto, Herrera afirma que también tuvo que lidiar con algunas decisiones poco acertadas que no le permitieron terminar la carrera en una mejor posición: “Cometí algunos errores que me significaron sufrir una caída y perder valioso tiempo, pero voy con todo a la siguiente fecha, donde pienso hacer algunos cambios en la cilindrada de la moto para sentirme más cómodo y obtener mejores resultados.”

Tras la carrera en el track The Mountaineer, la competencia de enduro tendrá una semana libre y volverá el próximo 25 de septiembre cuando se traslade al circuito de BurrOak, Ohio. Una nueva oportunidad para que el tricampeón de Red Bull Los Andes continúe descontando minutos a los líderes del GNCC.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera