Benjamín Herrera obtuvo el décimo lugar en una nueva fecha del Campeonato GNCC

El circuito de Burr Oak en Ohio, Estados Unidos, fue este fin de semana la sede de la undécima- y antepenúltima- fecha del Grand National Cross Country (GNCC), donde el piloto nacional Benjamín Herrera se adjudicó la décima posición en su debut en la categoría XC2 250 Pro-Bike.

Las buenas condiciones climáticas y una pista que combinó senderos rápidos y lentos en colinas ligeramente empinadas, fueron favorables para que el talquino terminara sin mayores inconvenientes toda la carrera en su nueva moto de 250 cc, cambio que realizó con el objetivo de sentirse más cómodo y mejorar su rendimiento de cara a las últimas fechas de la competencia.

El tricampeón de Red Bull Los Andes está completando así uno de los mejores años de su carrera deportiva tras su estadía en Estados Unidos, donde se ha consagrado campeón en distintas competencias de enduro, como el IXCR, el Extreme XC y el Crossroads Racing Series. Los buenos resultados también lo acompañaron en su regreso a las competencias nacionales, ya que Herrera se adjudicó la primera posición en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Enduro, que se realizaron durante agosto en Pichilemu.

El GNCC tendrá una semana libre y retornará el próximo 10 de octubre con su penúltima fecha al circuito Buckwheat 100 en Virginia, donde el piloto nacional espera mejorar sus tiempos y abrirse camino dentro de los cinco primeros lugares en su categoría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera