Benjamín Herrera obtuvo su mejor resultado del año en el Campeonato GNCC

Tres fechas han transcurrido en el GNCC de Estados Unidos y Benjamín Herrera comenzó a tomarle el ritmo, y a sumar puntos, ante los pilotos más exigentes de la competencia americana. El talquino cerró su participación en la tercera etapa del circuito Grand National Cross Country. obteniendo el noveno (9º) lugar de su categoría y décimo sexto (16º) en la tabla general.

Si bien la actuación del chileno, a nivel de resultados, es igual a la que cosechó en la segunda fecha del GNCC, anímicamente es más valiosa a causa de la diferencia de crono que obtuvo frente a los pilotos de avanzada, donde descontó más de cuatro minutos.

Estoy muy contento con el resultado porque a pesar de quedar exactamente igual en la general y en mi categoría, pude recortar los tiempos de diferencia entre el piloto que ganó la etapa. Aún estoy en proceso de adaptación a la moto y a los terrenos, pero esperemos seguir con la tendencia en las próximas fechas” dijo Herrera.

Tras la carrera en el track del “The General”, el campeonato de enduro estadounidense tendrá una semana libre y volverá el próximo 27 de marzo cuando se trasladen otra vez a Carolina del Sur donde se correrá el Camp Coker Bullet. Una nueva oportunidad para que el tricampeón de Red Bull Los Andes continúe descontando minutos a los líderes del GNCC.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera