Benjamín Herrera participará en el AMA EnduroCross

Tras su participación en AMA Hard Enduro, donde a pesar de la lesión que sufrió en el dedo índice se posicionó 5to en el ranking mundial, Benjamín Herrera se encuentra enfocado en el AMA EnduroCross, su último gran desafío del 2020.

El campeonato, que está compuesto por seis fechas que se disputarán hasta el 7 de noviembre, tiene al chileno entusiasmado por lo importancia de esta competencia y la oportunidad de mostrar su talento y los resultados de su arduo entrenamiento en un escenario clave en esta disciplina, como lo es Norteamérica.

Estoy súper contento y agradecido de estar en EE.UU. y volver a competir luego de todo lo que ha pasado en el mundo. El EnduroCross es una modalidad súper dura y difícil, y si bien me costó retomar con la lesión que tuve en el dedo, estoy dándole con todo, entrenando mucho con los pilotos para tener claro el nivel”, indicó el piloto nacional.

Además, el talquino señaló que estaba entusiasmado con su participación porque los estadounidenses eran los pilotos de mayor nivel en este tipo de disciplina y quería poner a prueba su nivel en frente de ellos.

Cuando ellos van a correr a Europa este tipo de carreras siempre ganan, tienen estadios más grandes y las pistas las hacen mejores, están mucho más avanzados y preparados”, agregó.

El AMA EnduroCross partirá el próximo viernes 23 de octubre y se disputará en circuitos artificiales montado en estadios, con obstáculos que, además de difíciles, le dan un sentido de espectáculo como troncos, piscinas, piedras, entre otros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera