Benjamín Herrera se alzó con el triunfo en el Hacha Hard Enduro

Luego de su exitoso paso por el Red Bull Los Andes, Benjamín Herrera no tenía en mente descansar, sino por el contrario, seguir compitiendo y aprovechando al máximo las carreras nacionales, de las que este año estuvo alejado tras su estadía en Estados Unidos. Es así como el fin de semana pasado, el piloto llegó hasta Curepto para participar en el Hacha Hard Enduro, certamen que lo llevó de regreso a su región natal, donde una vez más se subió a lo más alto del podio.

A pesar de diferentes dificultades, Herrera finalizó la carrera en un tiempo total de 2 horas 45 minutos, completando siete vueltas, resultados que nuevamente lo llevaron a quedarse con el primer lugar de la categoría Oro: “Si bien tuve problemas mecánicos que me perjudicaron en el tiempo, logré ganar. Fue una carrera súper buena, dura, muy larga, pero con un excelente nivel y producción”, explica el talquino, quien ahora se prepara para comenzar a definir los contratos y apoyos que lo acompañarán el próximo año y a preparar la pre temporada 2022.

La competencia que reunió a más de un centenar de pilotos nacionales, fue catalogada por sus participantes como una agotadora carreta debido a la duración, el circuito con muchas desviaciones, las altas temperaturas y el terreno: un cerro virgen donde predominan las grietas y quebradas naturales, pendientes empinadas y vegetación nativa característica de la costa de la séptima región.

La modalidad de la carrera consiste en que los pilotos de las distintas categorías deben largar y tratar de dar la mayor cantidad de vueltas en un tiempo establecido, mientras van sumando marcas en los controles de paso. Cada categoría tiene a sus propios competidores y no es posible cambiarse una vez iniciada la carrera. Las categorías se eligen de acuerdo al nivel que tienen los participantes en los circuitos corridos a nivel nacional. De esta manera, los súper expertos sólo pueden ir por el Oro y no pueden optar por una categoría inferior. Sólo los expertos pueden escoger inscribirse en las categorías Plata u Oro, mientras que Intermedios y mayores de 35 años pueden hacerlo en Oro, Plata o Bronce.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Herrera