Benjamín Herrera se apronta para la fecha española del Mundial FIM Super Enduro

Bocinazo inicial en la quinta fecha de República Checa y Benjamín Herrera aceleraba a fondo, por segunda vez, en el FIM SuperEnduro World Championship tras obtener el primer lugar en su debut en Argentina.

Resultado en la tercera fecha del Mundial que presagiaba una participación exitosa del rider nacional, que tras su ausencia en Brasil se volvía a topar con los pilotos de la categoría junior.

Y como era de esperar su inicio fue alentador, porque tras las 10 vueltas de la primera tanda Herrera se ubicó en segundo lugar a sólo 37.096 segundos del probable campeón del mundial, Manuel Lettenbichler.

Un arranque que abría la posibilidad para que Herrera consiguiera el primer puesto en la segunda y en la tercera tanda, pero que de un momento a otro se derrumbó.

“En la segunda parte de la carrera la moto tuvo un desperfecto y perdí la ventaja que tenía. Finalmente quedé en el último lugar”.

A pesar del mal rato, el máximo exponente del enduro nacional arregló como pudo la moto en el tiempo de descanso y volvió a la pista intentando cerrar su participación dignamente.

“En la tercera tanda largué con la moto mala y ni siquiera pude terminar la carrera. Me fui muy triste y frustrado de Praga”.

Un duro revés para el piloto que había sido la revelación del circuito hace sólo unas semanas, pero que ya adelanta que la falla de la moto quedó atrás y que vuelve para ganarlo todo.

“Hoy probamos la moto y todo está ok. Pensé que me iba a ir bien en República Checa, pero finalmente no se pudo. Vamos con todo a Madrid.”

Con esa mentalidad ganadora, Benjamín Herrera volverá al circuito este sábado para competir en la última fecha del FIM SuperEnduro World Championship y demostrar que el resultado de Praga está lejos de la calidad del piloto nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sergio Betancourt / Gentileza Red Bull
Foto: Alfred Jürgen

Recomendamos