Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Lejos del descanso se encuentra Benjamín Herrera, quien en el receso del Grand National Cross Country (competencia que está corriendo en Estados Unidos), no ha perdido oportunidad de participar en distintos certámenes nacionales e internacionales.
Este fin de semana no será la excepción, ya que confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.
Con los primeros lugares obtenidos en el Emikar Enduro y Sexta a Fondo, Benjamín ve optimista el panorama de este fin de semana, considerando que este tipo de terreno lo podría beneficiar en sus resultados:
“Estoy entrenando en terrenos más parecidos al de Pichilemu, que será en la playa, donde por supuesto habrá mucha arena. Los cerros allá son diferentes, pero siempre me ha acomodado ese tipo de superficie, que además me gusta harto. Vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a tratar de quedarse con el campeonato,” comentó, preparándose para viajar este jueves para hacer reconocimiento del circuito.
Cabe destacar que el chileno en la fecha anterior del Latinoamericano, disputado en Ecuador, llegó segundo
Actualmente Chile se encuentra en la primera posición en la tabla general.
El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ya había comentado que no desperdiciará oportunidad para entrenar lo más que pueda y competir localmente, antes de viajar a Estados Unidos, donde en septiembre iniciará la segunda etapa del Grand National Cross Country, donde Herrera irá por su gran objetivo: ingresar al top 5 de los mejores pilotos de la competencia.
Nota y foto: Prensa Benjamín Herrera