El autódromo Ciudad de Oberá (Misiones) fue el escenario para el retorno de Benjamín Hites al automovilismo argentino, esta vez tomando parte en la temporada del TC2000.
La jornada no fue de las mejores para el piloto nacional, quien terminó abandonando en esta primera fecha luego de que su auto sufriera una falla eléctrica y un amago de incendio en el motor.
Amarga jornada
Hites partió la carrera desde la undécima posición en la grilla de largada, posición que mantuvo durante todo el tiempo que estuvo en la pista.
Corrían 16 minutos de la competencia cuando el auto de Hites sufrió una falla eléctrica que le trabó los frenos y las ruedas, saliendo de la pista.
El piloto nacional se había bajado del auto cuando apareció humo desde el motor. Segundos después se vieron llamas, las que fueron apagadas de manera rápida por el personal de seguridad de la pista. De esta manera se acabó un amargo estreno para el piloto nacional en el campeonato argentino.
La prueba fue ganada por Emiliano Stang (Toyota Gazoo Racing), quien completó las 27 vueltas al circuito en un tiempo de 37 minutos, 16 segundos y 976 milésimas. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos), en ese orden.
Temporada con novedades
Para la temporada 2025, el TC2000 argentino presenta interesante novedades para los fanáticos del mundo tuerca.
La novedad más importante es la presencia de 11 autos del segmento SUV en pista, que para la próxima fecha, el 17 y 18 de mayo, en Buenos Aires, se sumarán otros cuatro para llegar a 15 autos de este segmento.
En los modelos se trabajó en la aerodinámica, manteniendo sus características y adaptación para la competición. Uno de los principales logros fue la incorporación de un sistema aerodinámico que genera efecto suelo, permitiendo a los SUV alcanzar niveles de carga que mejoran el grip, la estabilidad y las posibilidades de sobrepaso.
Declaraciones
Benjamín Hites: “Lamentablemente, el debut fue complicado. Tuve que abandonar por un problema electrónico en el acelerador… Se quedaba pegado lo que provocaba el bloqueo de los frenos y por ende el de las ruedas, lo que sucedió llegando a fondo en la curva 1 donde tuve la salida de pista. A los segundos de detenerme comenzó a incendiarse el motor. Lo importante es que estoy bien y que la máquina salvó por la rápida extinción de las llamas. Ahora hay que analizar por qué se produjo el incidente para que no vuelva a ocurrir”