Benjamín Hites buscará el podio en Misano

Con el imperioso objetivo de alcanzar el primer podio de la temporada, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) intervendrá en la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa que se disputará a partir de este viernes 2 y hasta el domingo 4 en el autódromo Marco Simoncelli de Misano (Italia) con la participación récord de 30 autos en la Copa Sprint.

Este fin de semana el circuito de 4.180 metros albergará la parrilla más grande del certamen Sprint (1 hora de carrera) desde 2017, con ocho fabricantes representados en la competitiva lista de 30 autos en las categorías Pro, Silver y Pro-Am, donde el piloto nacional de 22 años, junto a su compañero hispano-finlandés Patrick Kujala, luchará por los primeros lugares en la serie Silver, donde se enfrentará a otros 11 de su categoría.

Llego muy bien preparado a Misano. Espero tener buenos resultados sobre la base del buen trabajo físico, mental y técnico que he realizado con el equipo Rinaldi Racing. Además, necesito cerrar un podio del que hemos estado muy cerca. Para ello el trabajo ha sido intenso, así que espero tener una buena participación junto a Patrick Kujala”, manifestó el piloto que defiende los colores de Fiat, Ferrari Santiago y Caballo Loco.

En principio, Hites competía junto al francés Arthur Rougier, sin embargo, en el examen PCR, el galo dio positivo, lo que obligó al equipo Rinaldi Racing a reemplazarlo por el hispano-finlandés Patrick Kujala, quien acompañó al deportista del Team Chile en las dos primeras fechas de la Copa Sprint.

El evento de este fin de semana en Misano será la tercera de las cinco rondas de la Copa Sprint que se celebrarán en 2021 y se produce un mes antes del TotalEnergies 24 Horas de Spa (29 de julio-1 de agosto). Los preparativos para este fin de semana se iniciaron este jueves con una tanda libre de entrenamientos, donde Benjamín Hites estuvo entre los cuatro mejores cronos de la serie Silver. Este sábado 3 y domingo 4 se desarrollarán dos carreras, cada una de 60 minutos, donde Hites y Kujala se turnarán cada media hora.

La actividad continuará este viernes 2 con una segunda práctica libre y la preclasificación. Este sábado 3 se disputará la clasificación 1 a las 09:45 horas locales (03:45 de Chile) y a las 15:00 (09:00 de Chile) se efectuará la Carrera 1. El mismo formato se repetirá el domingo 4, con la Clasificación 2 a las 09:00 (03:00 de Chile) y la Carrera 2 a las 14:00 (08:00 de Chile).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites