Benjamín Hites cerró su debut en el ADAC GT Masters con un séptimo lugar

Hoy domingo se disputó la segunda carrera de la primera fecha del torneo alemán ADAC GT Masters, el cual cuenta con la participación del piloto nacional Benjamín Hites (Grasser Racing Team).

¿Qué sucedió?

La dupla conformada por Hites y el italiano Marco Mapelli terminó en el séptimo lugar de la segunda carrera.

Hites y Mapelli no pudieron lograr un mejor resultado debido al fuerte desgaste de los neumáticos por la alta temperatura ambiente y del piso. Por esto, debieron realizar una conducción conservadora para mantener los neumáticos lo mejor posible hasta cruzar la meta.

Declaraciones

Benjamín Hites: «Tengo sentimientos encontrados con las dos carreras de este fin de semana. Nuestro propósito fue estar en ambos podios, pero no pudimos. Primero fue un pinchazo y hoy porque nos quedamos sin gomas por la alta temperatura y no podíamos cambiarlas. Me quedo con lo positivo por sobre la negativo por la pole del sábado y el récord de vuelta, demostrando que puedo estar peleando el campeonato junto a Marco Mapelli«.

Ganadores de la carrera

La segunda carrera fue ganada por la dupla alemana de Finn Gehrsitz y Sven Müller en un Porsche 911 GT3 R, quienes marcaron un tiempo de 1 hora, 02 minutos, 49 segundos y 932 milésimas.

Ranking

Terminada la primera fecha, el ranking lo encabeza la dupla conformada por Tim Zimmermann y Jaxon Evans, quienes alcanzaron las 348 unidades.

Hites y Mapelli marchan en el séptimo lugar con 20 puntos.

Próxima fecha

La segunda fecha del ADAC GT Masters tendrá lugar en Norisring (Alemania), del 7 al 9 de julio, en un circuito completamente urbano.

Próxima competencia Benjamín Hites

El piloto nacional volverá a competir entre el 29 de junio y el 2 de julio, cuando tome parte en las 24 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Este evento corresponde a la cuarta fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa, válido por la Copa Endurance.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Benjamín Hites