Benjamín Hites debió abandonar en la quinta fecha del Top Race Series producto de un choque

El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) debió abandonar en la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad Top Race Series en el autódromo de Río Cuarto luego de ser chocado por una mala maniobra del trasandino Tomás González, quien fue excluido de la carrera por la acción en contra del joven de 20 años. Producto del incidente, el auto sufrió la rotura del cabezal de la caja de cambios.

Obviamente, el piloto nacional no estaba contento con la situación que lo privó de sumar puntos en el ranking, luego de avanzar del décimo al octavo lugar cuando ocurrió el choque, a la entrada de la curva número 1, cuando se disputaba la mitad de la competencia

Hites defendía su posición en la cuerda de la pista, cuando Tomás González sin espacio, puso su auto causando la colisión y en definitiva provocando el desperfecto mecánico del Fiat número 33.

“Iba muy bien encaminado a acercarme a los primeros cinco lugares, que era mi objetivo, cuando pasé a González (Tomás)… Espero que no se haya molestado por esa acción que me había puesto octavo, cuando a los segundos sentí el impacto. Contuve el auto y lo puse en la pista, quedando décimo, pero el auto fue dañado”, comentó Hites.

Efectivamente, tras el choque, el habitáculo del Fiat comenzó a llenarse de humo proveniente de la caja de cambios lo que obligó, a los dos giros siguientes, a entrar a boxes donde se comprobó el daño mecánico sin poder volver a la pista. En el intertanto, los comisarios de la prueba aplicaron la bandera negra para González, excluyéndolo de la carrera por “maniobra peligrosa contra el auto 33”.

Desde las clasificaciones demostré que podía colocarme entre los cinco mejores, por eso estaba confiado en avanzar en el ranking… Ahora a olvidar esta mala experiencia y pensar en la próxima fecha del Top Race Series que es a mediados de julio en Salta”, indicó el representante de Fiat y Octano Competición.

La carrera fue ganada por Franco de Benedictis con un tiempo de 30 minutos, 4 segundos y 781 milésimas. Benjamín Hites alcanzó a dar 12 vueltas de 20, ocupando la 18° posición. La sexta fecha del Top Race Series será los días 12, 13 y 14 de julio en Salta, al norte de Buenos Aires.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites