Benjamín Hites debió abandonar en la segunda fecha del Top Race Series argentino

Luego de largar tercero desde la grilla, Benjamín Hites (Fiat-Octanos Competición) debió abandonar a tres giros del final, en la segunda fecha del certamen trasandino del Top Race Series TRS), en momentos en que luchaba por los primeros puntos de la difícil categoría para autos carrozados.

La prueba fue intensa desde el comienzo, con todos los participantes atacando desde la primera curva, donde Hites perdió una posición. Ya en la medianía de la competencia, el piloto nacional mostraba problemas en los neumáticos, que son limitados a 4 nuevos y 8 reseteados de carreras anteriores para los tres días de actividad (viernes a domingo), siendo la carrera, la instancia donde se colocan los mejores.

A tres vueltas del final, cuando ocupaba la sexta plaza e iba por más, Hites debió frenar en una curva cerrada antes de tiempo para entrar por la cuerda, pero las gomas delanteras se bloquearon terminando en un medio trompo y siendo chocado por el costado izquierdo. Antes esta situación, la carrera fue detenida, concluyendo con el pace car en la pista. La carrera fue ganada por Bruno Boccanera con un tiempo de 30 minutos, 58 segundos y 217 milésimas.

“Esta es la mejor actuación que he tenido con un tercer lugar en la grilla y peleando por los primeros lugares. Pero el desgaste de neumáticos conspiró para un mejor resultado. Lo importante es que demostré que puedo andar entre los favoritos, donde todos van muy pegados”, explicó luego de la revisión médica del evento por el choque propinado en el costado izquierdo del auto número 33, quedando con el antebrazo y la pierna izquierda adoloridos.

“Lo importante hoy (domingo) es que estoy ahí luchando entre los primeros en una carrera que es áspera. Para la próxima fecha vamos a estar mejor preparado. Ahora a pensar en el siguiente compromiso del Ferrari Challenge el 12 de mayo, que lamentablemente se topa con la tercera fecha del Top Race Series en San Juan”, concluye Benjamín Hites, quien opta por viajar a Laguna Seca, California, para defender el segundo lugar en el ranking y en lo posible lograr el liderato de la serie norteamericana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites