Benjamín Hites está a una semana de su debut en el GT World Challenge de Europa

A una semana del debut en el GT World Challenge de Europa Powered by AWS, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka) cuenta las horas, los minutos y los segundos para debutar en una de las categorías del automovilismo más rápidas e importantes del mundo. La primera fecha está programa para este 25 y 26 del presente en Imola (Italia) con 46 autos confirmados en la grilla para la distancia de tres horas, la Endurance.

Oficialmente conocido como Autódromo Enzo y Dino Ferrari, el circuito de 4.900 metros, que se correrá en sentido contrario a los punteros del reloj, combina un diseño rápido y fluido. Imola, además ha sido anfitriona desde hace mucho años del Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, por lo cual tomar parte en este circuito es una gran prueba para el piloto nacional de 21 años.

En las últimas dos semanas he estado probando harto en el AMG, por lo que ya me siento más cómodo y seguro luego de tantos meses sin actividad real por la pandemia. Física y sicológicamente me encuentro muy bien para afrontar la primera fecha. Necesitaba recorrer kilómetros arriba del auto, así que a esperar la luz verde en esta nueva categoría para mí”, comentó desde Europa el piloto nacional.

Lo novedad en este certamen será el cambio de pilotos en las distancias de Endurance (3 pilotos) como Sprint (2). Hasta ahora uno de los compañeros de Hites en Imola para el Endurance será el suizo Lucas Legeret (20), esperándose para los próximos días la confirmación del tercer ocupante del auto número 89, tomando parte en la categoría Silver junto a otras nueve máquinas en una competencia que contempla además las categorías Overall (clasificación general), Pro-Am y AM.

De los diez autos inscritos en la categoría Silver, tres equipos usarán máquinas Mercedes-AMG, con los recién llegados equipos Haupt Racing y Madpanda Motorsport, uniéndose a los actuales campeones de la clase AKKA ASP, la que defenderá Benjamín Hites. Lamborghini tendrá dos representantes en su tierra natal, con las escuderías Orange1 FFF Racing y Barwell Motorsport. Se suman los equipos Tech 1 Racing, con un Lexus RC F GT3; los Teams Parker Racing, Garage 59, con un Aston Martin, y los equipos belgas Audi Club Team WRT y Dinamic Motorsport, con un Porsche.

LA OTRA MIRADA

Desde su llegada a Europa, desde diciembre de 2019, cuando se realizaron las primeras pruebas de cara al GT World Challenge, y hasta ahora, Benjamín Hites ha trabajado bajo la atenta mirada e instrucciones de los pilotos argentinos Fabián Flaqué y José Balbiani. Este último avecindado hace años en España por el deporte motor y quien lo ha acompañado en las prácticas durante las últimas semanas por Europa.

José Balbiani, de una vasta experiencia en autos GT, indicó que: “Benjamín llega súper bien preparado al inicio de este certamen. La verdad que en mérito a la pandemia del Covid-19, se hizo más de lo que se podía. El punto es que se va a enfrentar una categoría muy profesional, con un reglamento muy riguroso. Por ejemplo, si llega a pasarse de velocidad en la calle de pits o se pasa una bandera amarilla, la sanción le cae de inmediato”.

El GT World Challenge es un mundo nuevo para Benjamín. La cuestión será en cuánto tiempo se adaptará. Lo que le falta es la experiencia en una categoría tan profesional como esta. ¿En cuánto tiempo lo hará?, dependerá de él. Pero estimo, según lo visto en pista, será rápido porque lo ha demostrado en los entrenamientos y prácticas durante las últimas dos semanas”, concluyó Balbiani, mánager del piloto chileno.

El certamen europeo del GT World Challenge está conformado por 8 fechas a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites