Benjamín Hites ganó la primera jornada de la segunda fecha del Ferrari Challenge

Una espectacular victoria obtuvo el piloto juvenil chileno Benjamín Hites (Ferrari/Fiat/The Collection) durante la segunda fecha del Campeonato Ferrari Challenge que se disputó en el autódromo de Sebring, en el estado de Florida, logrando además la pole position y el giro más rápido al circuito de 6.020 metros, que le dio los puntos para colocarse a la cabeza del ranking con 58 unidades.

No fue una carrera fácil para el nacional. De hecho por la mañana, la pole la ganó por sólo una centésima al favorito de la prueba, el local Cooper MacNeil, quien viene de correr hace tres semanas las 12 Horas de Sebring donde consiguió la tercera posición en su categoría.

Hites, con la posición ganada en la grilla, partió primero secundado por MacNeil, pero Martin Burrowes, cuarto, fue mucho más rápido tomando la delantera. Benjamín, quien preparó la carrera durante una semana junto a dos instructores, un ingeniero y un sicólogo, supo esperar pacientemente el instante para adelantar a Burrowes y ponerse a la cabeza de la carrera hasta recibir el banderazo final con 32 minutos, 10 segundos y 471 milésimas, seguido de MacNeil y Thomas Tippl, respectivamente.

“Fue una carrera inolvidable. Trabajé mucho para este momento porque sabía que sería difícil mi debut en la pista de Sebring, la más compleja de Estados Unidos por sus constantes ondulaciones y curvas cerradas. Lo importante es que pude realizar lo planificado pese a que durante el fin de semana me quedé sin instructor ni ingeniero”, explicó el piloto, haciendo mención que su coach debió viajar a Europa y el ingeniero tuvo un accidente ayer durante las prácticas.

Con este resultado, Benjamín Hites sumó 22 puntos en el ranking que, agregados a los 36, que ya tenía por una victoria y un segundo lugar en Austin (Texas) hace un mes, durante la primera fecha, totalizó 58 unidades. Segundo quedó Cooper MacNeil con 55 y tercero está Thomas Tippl con 31.

Este domingo se efectuará la segunda parte de la segunda fecha con clasificaciones por la mañana y a partir de las 13:50 de Chile se llevará a cabo la carrera que entregará hasta 23 puntos.

“Esto aún no termina. Este domingo 7 es la otra parte de la prueba, muy similar a lo de hoy, así que a concentrarse y enfocarse a realizar una actuación tan buena como la de este sábado. Estoy confiado en ello para seguir avanzando como piloto profesional”, manifestó Hites quien saldrá a la pista a las 9:20 horas de Santiago para las prácticas y clasificaciones.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La etapa norteamericana de Ferrari Challenge se transmitirá en vivo a través de live.ferrari.com para todas las rondas independientes que se realizarán en 2019. Para quienes deseen ver en vivo las pruebas, la transmisión se iniciará a las 9:40 del domingo 7 y finalizará después del podio a las 14:30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites