Benjamín Hites logró el tercer lugar en la clasificación del Top Race Series de Argentina

Una espectacular jornada en las clasificaciones tuvo en la segunda fecha del Campeonato Argentino Top Race Series el piloto Benjamín Hites (Fiat-Octanos Competición) al conseguir el mejor tercer tiempo, luego de tres tandas, en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Tras los entrenamientos de este sábado por la mañana, y a minutos de comenzar la primera ronda clasificatoria de tres, el equipo de Hites detectó un ruido en el cardán del Fiat, el que debió ser cambiado. Sin embargo, el trabajo terminó cuando ya el grupo llevaba 5 minutos corriendo en el circuito de 4.279 metros. Hites salió a la pista con todo para hacer el tiempo y poder avanzar a la segunda tanda, lográndolo en el octavo lugar con 1 minuto 52 segundos y 859 milésimas.

En la segunda qualy, Hites salió a buscar un nuevo lugar, logrando el tercer puesto con una marca de 1 minuto, 52 segundos y 152 milésimas. Con este crono pasó a la última ronda clasificatoria, para volver a quedar tercero con 1 minuto, 52 segundos y 266 milésimas. Este lugar (tercero), será el que ocupará el piloto nacional este domingo 21 a las 11:00 horas de Argentina (10:00 horas de Chile).

“Estoy feliz de haber logrado la tercera posición en la grilla. Es la mejor desde que compito en la Top Race Series. El auto estaba potente, respondiendo al trabajo efectuado este viernes. Fue una qualy muy dura, pero efectiva. Mañana (domingo) vamos con todo”, manifestó muy satisfecho el piloto nacional.

El primer lugar de la grilla lo ganó el trasandino Fabricio Persia (30 años), vicecampeón Junior en 2014 y de la categoría en 2016. La segunda ubicación la obtuvo Bruno Boccanera (32 años), campeón de la serie en 2017. Tercero fue Benjamín Hites (19 años). Cuarto fue Franco de Benedictis (26 años), tercero en el campeonato 2017; y quinto se ubicó el compañero de equipo del chileno, el argentino Fabián Flaqué (49), campeón en 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites