Benjamín Hites logró un nuevo triunfo en el GT Masters de Alemania

Este sábado se corrió la Carrera 1 de la quinta fecha del GT Masters de Alemania, con una gran actuación del piloto nacional Benjamín Hites.

¿Qué sucedió?

En una jornada redonda, Hites logró la pole position y luego logró quedarse con el triunfo junto a su compañero, el italiano Marco Mapelli. Para cerrar el día, el chileno también fue premiado como el mejor piloto junior del sábado.

Más detalles

La clasificación se disputó en un circuito Red Bull Ring con piso húmedo, por lo que los autos debieron salir con neumáticos de lluvia.

En esta instancia, Hites fue el más rápido tras detener el cronómetro en 1 minuto, 38 segundos y 616 milésimas, quedándose con la pole position.

Hites fue quien comenzó la carrera, la cual se disputó con piso seco, manteniendo de gran manera el primer lugar en los 34 minutos que estuvo en competencia. Luego fue el turno de Mapelli, quien mantuvo el liderato hasta la meta.

En el segundo lugar terminó la dupla formada por Salman Owega (Alemania) y Elías Seppänen (Finlandia), a 1 segundo y 818 milésimas de los ganadores. Terceros quedaron Maxime Oosten (Países Bajos) y Bruno Spengler (Canadá).

Declaraciones

Benjamín Hites: “Tenía muchas ganas de estar en la pole porque el equipo es dueño de casa en el Red Bull Ring, por lo que el primer puesto en la parrilla fue aún más importante, tanto como la victoria junto a Marco (Mapelli) que mantuvo la diferencia con quienes nos seguían. Ahora a concentrarse para este domingo (mañana) cuando mi compañero compita por la clasificación y parta desde la grilla, y yo terminaré la prueba”.

Ranking

Con este triunfo, la dupla de Hites y Mapelli subió al segundo lugar de la clasificación de la temporada con 142 puntos, quedando a 24 puntos por detrás de los líderes, la dupla Owega-Seppänen, los cuales suman 168 puntos.

Segunda carrera

Este domingo, a partir de las 10:15 hrs de Chile, se disputará la segunda carrera de la quinta fecha, la cual se puede seguir en el canal oficial de Youtube de ADAC Motorsports.

Escrito por Daniel Arellano
Información Prensa Benjamín Hites
Foto: ADAC GT Masters