Benjamín Hites logró su primer triunfo en el ADAC GT Masters de Alemania

El piloto nacional Benjamín Hites tuvo una gran jornada en Alemania, específicamente en el circuito de Nürburgring, lugar donde se disputaron las dos carreras de este fin de semana en la tercera fecha del ADAC GT Masters.

¿Qué sucedió?

Hites y su compañero italiano Marco Mapelli (Grasser Racing Team) ganaron la Carrera 2 de la tercera fecha del certamen alemán. Además, Hites logró el triunfo en la categoría Junior.

Más detalles

El día partió bien con Mapelli logrando la pole y luego, ya en la carrera, defendió bien la punta durante su turno, soportando los ataques del doble campeón del DTM, Marco Wittmann (BMW).

Tras el cambio de pilotos, Hites también manejó la presión que le propinó constantemente el germano Sandro Holzem, con una actuación segura y magistral, consolidando el triunfo pese al desgaste de neumáticos que supo administrar inteligentemente.

Declaraciones

Benjamín Hites: “Tuvimos un auto perfecto todo el fin de semana. Las buenas condiciones nos ayudaron y el equipo manejó muy bien el equilibrio. Sin embargo, la Carrera 1 no fue fácil. Luego en la Carrera 2, Marco (Mapelli) hizo un gran trabajo en la clasificación y en la competencia, pero fue difícil para mí defender el liderato en la segunda parte de la prueba. Vi por el espejo retrovisor que el BMW del alemán Sandro Holzem se acercaba y tuve que empujar para mantenerlo atrás«.

«Estoy muy feliz por esta victoria. El ADAC GT Masters es una de las series de GT3 más duras del mundo. Estoy muy orgulloso de este éxito. Muchas gracias a mi familia, mis auspiciadores, seguidores y a todo el equipo de GRT por su fantástico trabajo este fin de semana”.

Marco Mapelli: “La pole position ya se sentía bastante bien. Las condiciones de la pista eran perfectas y pude aprovechar todo el rendimiento del auto. El sábado vimos lo turbulento que pueden ser las cosas por las condiciones climáticas, así que el primer lugar en la parrilla fue muy importante. Sin embargo, esperaba que el primer stint fuera un poco más relajado. Marco Wittmann (doble campeón del DTM) me presionó mucho y tuve que apurar todo el tiempo. Por su parte, Benja (Hites) hizo un gran trabajo después para controlar la carrera y asegurar la victoria”.

Ranking

Mapelli e Hites están quintos con 80 puntos, a 18 de los líderes de la clasificación general: Finn Gehrsitz y Sven Müller.

En el ranking de la categoría Junior, para pilotos menores de 25 años, Hites marcha en la cuarta posición con 88 puntos.

Próxima competencia de Hites

El próximo 29 y 30 de julio, Hites volverá a Nürburgring para disputar la cuarta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de comunicado de prensa