Benjamín Hites será copiloto del Safety Car en la fecha chilena de la Fórmula E

El piloto chileno Benjamín Hites fue invitado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo para ser el copiloto del portugués Bruno Correia, quien conducirá el Auto de Seguridad de la Fórmula E durante la cuarta fecha del Campeonato, que se disputará en el circuito del Parque O’Higgins este sábado 18.

El rol que cumplirá el juvenil volante de 20 años, que fue sub campeón del Ferrari Challenge 2019 en Norteamérica y cuarto en el Campeonato Top Race Series de Argentina, se le conoce como “Observador”. Es decir, acompañará a Correia y deberá informarle de lo que acontece en la pista cuando deba ingresar por orden de los comisarios. Será un verdadero navegante para que el Auto de Seguridad cumpla su función.

El motivo de que hayamos elegido a Benjamín (Hites), radica en el excelente año deportivo que tuvo con grandes logros, ampliando sus palmarés, enalteciendo el deporte motor chileno y dejando en claro que se puede llegar a esa instancia con trabajo. Estos fueron los motivos de sobra para que fuera elegido como copiloto del Auto de Seguridad en un Campeonato FIA”, explicó el presidente Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (Fadech), Mauricio Melo.

El portugués Bruno Correia (42) es un ex piloto de carreras. En la actualidad es el conductor del coche de seguridad controlador para el Touring Car Championship y de la Fórmula E de la FIA. Participó en el Campeonato de Karting de Portugal, Campeonato de Portugal de Fórmula Ford 1.600, Campeonato de España de Fórmula Renault, Torneo Fórmula Dodge Skip Barber y Campeonato Brasileño de Supertouring.

Luego de haber trabajado como entrenador de conductores durante varios años, Correia fue designado por la FIA en 2009 como el conductor oficial de seguridad del WTCC. En 2014, el piloto portugués fue designado como el piloto oficial de seguridad para el campeonato inaugural de Fórmula E de la FIA.

Benjamín Hites hizo un alto en sus cortas vacaciones aceptando la invitación de Fadech y a poco de comenzar la última parte de su preparación para afrontar una dura temporada que se viene en Europa para competir en el GT World Challenge Europa 2020 (ex Blancpain) en el equipo francés AKKA ASP, dirigido por el ex piloto Jérôme Policand, en el mejor equipo AMG durante las cuatro últimas temporadas y que se adjudicó el campeonato 2018 en tres divisiones.

El Campeonato GT World Challenge Europa 2020 es uno de los más intenso del automovilismo deportivo mundial con más de medio centenar de máquinas compitiendo por un lugar en la pista. En la temporada 2020 serán 10 fechas, las cuales se dividen en Sprint y Endurance, donde el chileno deberá compartir butaca con el francés Jim Pla (21), sumándose un tercer piloto en la segunda categoría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites