Benjamín Hites tuvo un buen debut en el circuito callejero de Norisring

Este sábado se disputó la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato GT Masters de Alemania, la cual tuvo como escenario el circuito callejero de Norisring.

¿Qué sucedió?

El piloto nacional Benjamín Hites y el italiano Marco Mapelli terminaron la carrera de 1 hora de duración en el quinto lugar.

Más detalles

La dupla chileno-italiana arrancó la carrera en la tercera posición, muy cerca de la dupla del alemán Salman Owega (Mercedes AMG) y el finlandés Elías Seppänen quienes ganaron la clasificación.

Para cuidar la cuerda, Hites movió el Lamborghini Huracán GT3 #63 milésimas antes de que se diera la luz verde, lo cual le costó una penalización que lo relegó a la décima posición.

El piloto nacional cumplió un buen cometido y logró remontar hasta la sexta posición para luego, cuando se cumplieron los 30 minutos de carrera, entregar el relevo a Mapelli, quien logró recuperar una posición más para cruzar la meta en el quinto lugar.

Jornada dominical

Este domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana, la cual está programada para las 09:15 hrs de Santiago, partiendo Mapelli al mando mientras que Hites estará en el asiento del piloto durante la segunda mitad de la carrera.

Previamente, a partir de las 02:45 hrs de nuestra capital, se realizará la ronda clasificatoria con Mapelli manejando el auto.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa Benjamín Hites
Foto: ADAC