Benjamín Hites y Pablo Valenzuela ocuparon el lugar 18 en la primera fecha del Campeonato Internacional SimRacer

Encerrados cada uno en sus casas producto del Covid-19, un grupo de 28 pilotos profesionales e igual número de aficionados al automovilismo virtual, disputaron en la tarde del 11 de abril la primera fecha del Campeonato Internacional SimRacer.

El binomio ganador fue integrado por los argentinos Agustín Canapino y Roque García, quienes en una prueba Endurance de dos horas realizaron la mejor presentación en el autódromo Montmeló de Barcelona. El único equipo chileno presente fue el de Benjamín Hites y Pablo Valenzuela, quienes ocuparon el 18° puesto.

La competencia de largo aliento que obligaba a la conducción alternativa de dos pilotos, uno profesional y otro amateur, tuvo variadas alternativas como abandonos, choques y trabajo de estrategia. Benjamín Hites, quien esta temporada debe disputar el torneo GT World Challenge Europe Powered by AW para autos de Gran Turismo, largó desde el 16° lugar entregando el AMG número 89 a su compañero Pablo Valenzuela en el 9° puesto.

A poco andar, Valenzuela fue chocado quedando en la 14° ubicación. El auto quedó con problemas técnicos hasta entregarle el volante a Hites a tres giros del final. El piloto de Fiat cruzó la meta en el puesto 18° en su primera experiencia internacional en este tipo de pruebas virtuales.

Fue una experiencia interesante correr con pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y España. A varios los conocía. Ahora mi foco está en seguir preparándome física y mentalmente para lo que viene en el GT World en el segundo semestre del año. Y en lo inmediato para un torneo virtual de chilenos que partirá este jueves”, indicó Hites

La carrera internacional fue un entrenamiento intenso para el actual subcampeón del Ferrari Challenge de Norteamérica 2019 y cuarto en el Campeonato Top Race Series de Argentina 2019, porque este jueves 16 de abril tomará parte del Torneo Nacional SimRacing junto a otros destacados pilotos chilenos.

En las carreras virtuales todos los participantes y la competencia se corre bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites