Benjamín Israel definirá navegante para el Rally Mobil 2016 entre dos experimentados candidatos

El piloto de la categoría R3 reconoce avanzadas conversaciones con dos experimentados navegantes de la escena nacional. En los próximos días decantará su decisión por uno de estos candidatos.

Avanzan los días y cada vez queda menos para el inicio de una nueva temporada del RallyMobil. Este antecedente es fundamental para cada uno de los equipos en competencia y, para llegar de buena manera, el equipo Procircuit planificó una pretemporada que los tuvo en ruta estos meses estivales.

Para conversar de lo anterior y de otras informaciones, contactamos a Benjamín Israel, piloto a bordo de un Renault Clio turbo que este año será parte de la extensa lista de pilotos con ganas de golpear la mesa en la categoría R3. Benjamín nos devela que como equipo están muy entusiasmados con tener un buen desempeño junto a su hermano Vicente en la R3 como también en la R2, para el caso de Samuel. “Hemos tenido dos jornadas de entrenamiento en el verano, junto al equipo Joker y La Boutique. También, queremos ver si competimos en algún rally del sur”, señaló.

Pero la principal encrucijada para el mellizo es poder definir pronto a su navegante, luego de no extender el vínculo para esta temporada con Emiliano Rovasio. Respecto a esta situación, el piloto reconoce tener avanzadas conversaciones con dos candidatos: “Las dos alternativas que tengo en este minuto son Sebastián Waeger y Javier “Chaca” Montero”.

La situación se repite para Samuel, quien se encuentra en la búsqueda de navegante desde el año pasado, luego de romper abruptamente el binomio que conformó con José María Rodríguez. En tanto, Vicente Israel no ha tenido inconvenientes en esta materia y repetirá la dupla que formó con el navegante argentino Laureano Grigera.

En más informaciones relacionadas al equipo, Benjamín nos cuenta que, a diferencia del año pasado, tanto los Renault Clio turbo de él y de su hermano, como el Skoda Fabia R2 de su primo Samuel llevarán los mismos colores durante todo el campeonato. Además, en torno a la idea de sumar nuevos auspiciadores, agrega que: “Hemos estado hablando con marcas nuevas, pero aún no hemos podido cerrar nada. Ha estado bastante lento”.

Respecto a las proyecciones en su categoría, Benjamín es claro: “La competencia va a estar brava. Es la categoría más competitiva y donde están los pilotos más experimentados. Por mi parte, espero hacer un buen año, partiendo de menos a más y después de la primera fecha veré cómo estoy en los tiempos y ver si voy a estar peleando la punta”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos