Benjamín Letelier tomó el liderato del Abierto Rinconada de Chillán tras la primera jornada

La primera ronda del Abierto Rinconada de Chillán fue un desafío de altísima exigencia para todos los jugadores del field. Una cancha complicada, que se defendió con fiereza, fue la protagonista del primer día de competencia, en la que no hubo tarjetas bajo par. De hecho, lo mejor del día se vio por parte del local Benjamín Letelier, que terminó con 74 golpes.

El sureño luchó a lo largo del día y domina el torneo, apenas con un golpe de diferencia sobre Camilo Carrasco (75) y dos sobre Pablo Viterbo (76), que lo acechan de cerca, ad portas de un fin de semana que ofrecerá condiciones climáticas complicadas por la lluvia que amenaza en el sur.

En Varones Pre Senior, el mejor de la jornada fue Eddie Oñate. Tan exigente estuvo la primera ronda, que el mejor score de la categoría es un 78, que además lo deja entre los mejores del Abierto. La diferencia que mantiene Oñate sobre Carlos López, que ostenta el segundo puesto, es de apenas un impacto.

Por su parte, Mónica Icarte con 95 impactos fue la más destacada en Damas General, seguida por Mónica Ortiz en la segunda posición, con 97 impactos. El día fue complejo en Chillán, al punto que en la categoría femenina se registraron sólo dos scores por debajo de los 100 impactos.

Para el fin de semana el pronóstico de lluvia parece mantenerse, así que los jugadores deberán luchar para tratar de mejorar y llegar en la mejor situación posible a la ronda final del campeonato.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos