Boris Garafulic, «Chaleco» López y Jeremías Israel siguen avanzando en el Rally de Marruecos

Otra buena jornada tuvieron los representantes chilenos en el Rally de Marruecos, prueba previa a lo que será el Dakar 2015.

Tanto Francisco «Chaleco» López en motos, como Boris Garafulic, en autos, avanzaron posiciones en la clasificación General de la prueba, tras la cuarta etapa corrida este martes.

El curicano finalizó la jornada en la sexta posición, lo que lo llevó a saltar un lugar y ubicarse en el quinto puesto en la tabla global. «Terminé muy contento el día, la sintonía con la moto es cada vez mejor, se nota en el ritmo que llevo y en los tiempos que marqué», dijo el criollo.

La especial de Zagora a Cheggaga tuvo 226 kilómetros de sector cronometrado y fue ganada por el español Marc Coma (KTM), escoltado por el británico Sam Sunderland (KTM) y el australiano Toby Price (KTM).

«Dimos otro paso adelante, me siento muy tranquilo por lo mismo. Salimos con una suspensión más dura adelante y mantuvimos la rígida atrás, y funcionó. Hasta el kilómetro 100 fui regulando, ahí me alcanzó Marc y la segunda mitad de la etapa la hicimos juntos, pero a más velocidad», aporta el chileno del team Red Bull-KTM.

Mientras, en autos, Garafulic terminó el día en el 11° puesto, resultado que lo hizo ascender al 7° lugar en la General, subiendo tres lugares respecto a como inició la etapa.

El otro chileno en competencia, Jeremías Israel, tuvo un buen día, cerrando en la octava posición, lo que lo ubica 17 en la sumatoria.

El miércoles, la quinta etapa de la prueba en África continuará con 302 km de carrera de Zagora a Marakesh y terminará con 211 km de enlace.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol.com