Boris Garafulic fue el mejor chileno en la categoría autos del Dakar 2015

Boris Garafulic una vez más hizo gala de su regularidad y repitió por cuarto Dakar consecutivo como el mejor piloto nacional de coches del rally más duro del planeta.

Luego de un inicio tranquilo para ‘adaptarse’ a las etapas y al vehículo, ‘Maestrito’ sacó a relucir sus años en el ruedo y efectuó una correcta y regular carrera.

Eso sí, nunca pudo entrar en el top-10 de alguna etapa, alcanzando el lugar 11° en tres jornadas consecutivas, la sexta, séptima y octava, resultados que le sirvieron para afianzar aún más su ubicación en la clasificación general.

Finalmente, y luego de 9 mil kilómetros de competencia, Garafulic acabó el Dakar en el puesto 12° de la clasificación general con un tiempo de carrera de 46 horas, 00 minutos y 34 segundos, quedando a una diferencia de +05:28:09 del qatarí Al-Attiyah que se consagró campéon.

Finalmente mencionar que el chileno hubiese podido mejorar su posición en la clasificación general, pudiendo haber alcanzando su mejor registro histórico, de no ser por una penalización de 40 minutos que sufrió en el desarrollo de la carrera.

De esta forma, Garafulic mantiene su regularidad por cuarto año consecutivo, a lo que suma un abandono en su primero incursión en 2011 cuando tuvo que retirarse en la etapa 11. Luego, en 2012 finalizaría 11°, en 2013 acabaría 12°, en 2014 repitió su lugar 11°.

CHILENOS CATEGORÍA AUTOS, CLASIFICACIÓN FINAL

12. Boris Garafulic
20. Rodrigo Moreno
56. Omar Campillay
57. Antonio Hasbún
59. Álvaro Chicharro

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Web Dakar
Foto: @nacion_triunfo