Boris Garafulic y Luis Barahona se instalan en el top ten de autos y quads del Dakar

El Dakar 2019 entregó buenos resultados para varios competidores nacionales, incluyendo a Boris Garafulic y Luis Barahona, únicos representantes nacionales que completaron la prueba en autos y quads, respectivamente.

Garafulic, quien fue el único piloto nacional que compitió en la categoría autos, alcanzó una nueva meta en su destacada trayectoria compitiendo en este rally.

En la última jornada, Garafulic finalizó en la séptima posición, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 54 segundos, resultado que lo dejó en la octava ubicación de la tabla general. La categoría quedó en manos, por tercera vez, del qatarí Nasser Al-Attiyah.

Por su parte, en la categoría quads, la jornada no fue de las mejores para Luis Barahona. El chileno, único representante de nuestro país que finalizó la prueba, llegó a la meta en el lugar 14, con una marca de 2 horas, 23 minutos y 29 segundos. Pese a la mala jornada, Barahona se metió en el top ten de la competencia, quedando en la séptima ubicación de la tabla general. El podio, en tanto, fue totalmente argentino, con el triunfo de Nicolás Cavigliasso.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web del Dakar
Foto: Photo DPPI