Boston College y Escuela Alemana de Paillaco son los líderes de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino

El fin de semana se realizó una nueva fecha, tanto en la zona centro como en la zona sur, de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, con Boston College y Escuela Alemana de Paillaco como los líderes del torneo.

En la octava fecha de la Zona Centro, disputada el sábado, Boston College aprovechó su condición de local para derrotar por 74-55 a Universidad de Concepción. Por su parte, en Santiago, CDSC Las Lobas derrotó por un estrecho 43-41 a Libertad 50 mientras que, también en la capital, CD Brisas cayó como local ante Colegio Los Leones por 55-86.

El día domingo, en tanto, se jugó la novena fecha de la Zona Centro, con Boston College sumando un nuevo triunfo en el torneo. Las de Maipú se impusieron como local a CDSC Las Lobas por 89-50.

En Concepción, en tanto, Universidad de Concepción ganó por 52-46 a CD Sergio Ceppi mientras que en Valparaíso, Libertad 50 fue derrotada por Universitarios por un amrcador de 55-80.

Con estos resultados, Boston College se instala como el líder de la Zona Centro, con 17 puntos en 9 partidos, posición que comparte con Gimnástico, aunque las de Maipú tienen mejor diferencia de puntos.

ESCUELA ALEMANA DE PAILLACO GANA Y LÍDERA LA ZONA SUR

En la Zona Sur se jugó la cuarta fecha, con triunfos repartidos para locales y visitantes.

Escuela Alemana de Paillaco viajó a la Isla Grande de Chiloé para visitar a CD Castro. Las de Paillaco se impusieron por 40-65.

En el otro partido de la jornada, Club Madre Paulina derrotó como local por un claro 74-23 a Provincial Osorno.

De esta manera, Escuela Alemana de Paillaco lidera la Zona Sur con 8 puntos en 4 partidos, seguido por CD Castro con 7 unidades.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Febachile
Foto: CD Boston College

Recomendamos