Boxeador Miguel Véliz supera lesión y se mentaliza para clasificar a Toronto 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último campeonato donde participó el seleccionado nacional de boxeo Miguel Véliz, el 2014, fue la Copa del Pacífico en Guayaquil Ecuador. Ahí el destacado púgil nacional, logró medalla de oro en la categoría 91 kilos.

Sin embargo, no todo fue alegría. Una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano derecha, lo alejó del ring por más de dos meses.

Hace dos semanas retornó a las prácticas deportivas, recuperado 100% y con las metas claras para esta temporada 2015.

“Tuve una lesión. Me tuvieron que operar y recién he vuelto a entrenar. Está todo superado ya, y estoy muy optimista. Me tomo este receso como una oportunidad de estar mucho mejor, me siento muy bien y quiero tener una gran temporada”, señala Véliz.

Tras hacer un arduo entrenamiento acá en Santiago, a mediados de este mes viajará a un concentrado a República Dominicana y Cuba, con el objetivo de ponerse cuanto antes a punto en materia de peleas.

“Todos sabemos la potencia mundial que es Cuba, por eso vamos allá a prepararnos bien y más que nada a pelear. Necesito agarrar ritmo de competencia cuanto antes”, agrega el medallista de plata de Santiago 2014.

Sobre sus objetivos, Miguel es claro: “Quiero clasificar a los Panamericanos y mi gran objetivo este año es lograr un podio en Toronto”.

Sin embargo, todavía no se sabe bien cómo será el sistema de clasificación. Puede que sea en Santiago, pero aún se está analizando lugar y fecha del torneo que dé los pasajes a Canadá.

Pero no sólo en Canadá tendrá la posibilidad de pelear el boxeador nacional. Además de los Panamericanos, está el mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizará en Doha, Qatar, en octubre.

“Es la primera instancia de clasificación a los Olímpicos. Espero hacer un gran año y poder llegar de gran forma a este torneo”, concluyó el boxeador, quien además es Ingeniero Informático.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos