Brayan Tapia: “Esperamos poder quedar dentro de los 10 mejores en el Mundial”

Luego de 10 años, Chile volverá a estar presente en un Campeonato Mundial de Tenis en silla de ruedas y Brayan Tapia, uno de los integrantes del equipo que consiguió este importante logro en Portugal, realiza un balance del clasificatorio, abordando las expectativas que tiene para la próxima cita mundial.

La tercera raqueta del Team ParaChile tuvo un gran desempeño en el torneo que se disputó en la ciudad de Vilamoura, logrando salir invicto en los tres encuentros disputados. Superó por 6-1 y 6-0 al seleccionado de Rumania, Filisan Ionut; posteriormente aventajó por 6-2 y 6-0 al australiano Dunn Martyn, y en la final derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3 al tenista austriaco Martín Legner.

En este clasificatorio fue muy importante la confianza que me entregaron mis compañeros y el entrenador. Pienso que el principal factor del título fue la seguridad que tuvimos en nosotros mismos. Considero además que mí estilo de juego ha ido mejorando, aunque tengo muchos detalles que corregir todavía pensando en la preparación para poder llegar de una mejor forma al mundial. De todas maneras, lo más importante hoy en día es que el grupo siga fuerte, mis compañeros tienen muy buen nivel y eso nos lleva a pensar que podremos llegar lejos”, señaló el tenista de 22 años.

Asimismo, agregó que “siendo sincero es un gran sueño ir a un mundial representando a la selección adulta. Y por ello quiero dar lo mejor de mí, enfocándome desde ya en seguir entrenando duro y prepararme de buena manera para este gran evento internacional, donde esperamos quedar dentro de los 10 mejores para no tener que volver a una clasificación y dejar al tenis chileno en lo más alto”.

El Campeonato Mundial está programado para realizarse en el Italia, específicamente en la ciudad de Cerdeña, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de este año.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones