La sexta fecha del circuito sudamericano de Beach Vóley, disputada en Puerto La Cruz, no fue de las mejores para las duplas nacionales. Sin la presencia de los primos Marco y Esteban Grimalt, que están preparando su participación en la qualy del Grand Slam de Argentina, Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez cargaron con las expectativas criollas en tierras llaneras, sin embargo, no pudieron superar la etapa de grupos.
Salinas y Martínez quedaron emparejados con Brasil 2, Venezuela 2 y 7 en el grupo A. En el primer partido, no pudieron ante Brasil 2 de Edson y Daniel, al perder por 15/21 y 13/21. Posteriormente vencieron a Venezuela 7 compuesto por Carlos y Marcos Ramírez por 21/17 y 21/10. Finalmente, en el compromiso por el paso a la segunda fase fueron derrotados por Venezuela 2 de Colina y Henríquez en el máximo de sets por 14/21, 21/17 y 7/15, quienes a la larga se quedaron con el título del torneo.
En la competencia femenina, Daniela Bravo y Pilar Mardones tampoco superaron la fase de grupos. Bravo y Mardones conformaron el grupo C, junto a Venezuela 1, Colombia 1 y Venezuela 3. En el primer compromiso se midieron ante las hermanas Galindo de Colombia, en un disputado partido, perdieron por 2 a 1, con parciales de 21/11, 14/21 y 15/10. En el segundo compromiso, Venezuela 1 fue el rival. Frankelina Rodríguez y Milagros Hernández derrotaron a las nacionales también en el máximo de sets, por 21/18, 17/21 y 15/9. En el último compromiso del grupo Bravo y Mardones ganaron a Venezuela 3 de Barreto y Manrique por 20/22, 21/17 y 15/8.
Finalmente, Camila Pazdirek y Francisca Rivas, fueron el único binomio nacional que alcanzó los cuartos de final. Terminaron primeras en el grupo D, venciendo sin inconvenientes a Colombia 2, Paraguay y Perú 2. Lamentablemente, en los cuartos de final no pudieron ante Brasil 2 compuesto por Rebecca y Thais y perdieron por 2 a 0, con parciales de 11/21 y 15/21.
La etapa de cuartos de final se ha convertido en una verdadera “maldición” para las nacionales, pues desde el podio de Santa Fe en la primera fecha del circuito, nunca más han superado esa barrera.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi