¡¡Campeón!!: Chile ganó los títulos masculinos en el Sudamericano Juvenil de Golf

Una gran jornada vivió el golf nacional tras quedarse con los títulos por equipos e individual de la competencia masculina en el Sudamericano Juvenil realizado en Perú.

En la competencia individual, Chile alcanzó el 1-2, con Simón Roessler alcanzando el título tras una ultima ronda de 72 golpes, par de cancha, para cerrar el torneo con un acumulado de 4 bajo el par. Por su parte, Lukas Roessler entregó una tarjeta de 78 golpes en el último día, para terminar segundo con un acumulado de 2 sobre el par. Cerró el podio el peruano Erik Plenge.

El tercer chileno en competencia, Facundo Moraga, ocupó la cuarta posición con un acumulado de 4 sobre el par.

Los varones también lograron la medalla de oro en la competencia por equipos. Con un acumulado de 13 bajo el par, el equipo nacional superó ampliamente a Colombia, equipo que se quedó con la plata al lograr 13 sobre el par.

Florencia Dufey se alzó como la mejor chilena en la competencia femenina, terminando en el séptimo lugar con un acumulado de 17 sobre el par. Amelia Ruiz, en tanto, finalizó en la décima posición con 24 sobre el par mientras que Montserrat Figueroa terminó en el puesto 18 con 33 sobre el par.

A nivel de equipos, las jugadoras nacionales se ubicaron en el cuarto lugar con un total acumulado de 34 sobre el par.

De esta manera, se cierra una gran semana para el golf juvenil chileno volviendo a levantar el trofeo por primera vez desde 2016 y ganando cupos para disputar el mundial de la categoría.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Federación Peruana de Golf