Campeón juvenil de la Libcentro se define este fin de semana en Puente Alto

Este sábado y domingo, en el gimnasio Municipal de Puente Alto, se desarrollará el Cuadrangular Final Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding, en que tomarán parte el conjunto local puentealtino, Club Sergio Ceppi, Sportiva Italiana y Universidad de Concepción.

El Top 4 de la categoría juvenil se jugará bajo la modalidad de semifinales y final, poniendo en competencia durante la jornada inaugural, 17.00 horas, al elenco de Sergio Ceppi contra Sportiva Italiana de Valparaíso. Mientras de fondo, 19.00 horas, los anfitriones de Municipal de Puente Alto chocarán con el quinteto de Universidad de Concepción, el único equipo que llega en calidad de invicto a la lucha por el título.

En tanto, en la jornada del domingo, 16:00 horas, se disputará el partido por el tercer lugar entre los dos perdedores del primer día, y a continuación, a partir de las 18.00 horas, los dos vencedores de la jornada inaugural jugarán por el cetro Libcentro de la categoría.

Mauricio Flores, técnico local y uno de los organizadores del evento, señala sobre este certamen que lo primero es darle la finalización que el torneo merece. Segundo indudablemente como equipo tener la opción de quedarnos con título”.

El experimentado DT comenta que en ese camino a salir campeón. “A lo mejor por los resultados que ha tenido la Universidad de Concepción era el rival que uno no hubiese querido enfrentar en semifinales, porque ellos llegan en calidad de invicto al Cuadrangular. Pero en definitiva cuando se aspira a ganar algo siempre hay que jugar con los mejores.

Mauricio Flores destaca que este fin de semana es ideal para asistir y acompañar a las promesas del básquetbol nacional. “Es un buen momento de asistir al Cuadrangular Sub 17 porque – al menos en la Región Metropolitana- no hay competencias este fin de semana”.

La entrada para asistir al Cuadrangular Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding tiene un costo de 1.000 pesos para los adultos y liberada para los niños.

La final del torneo será trasmitida por las pantallas de la señal premium del CDO en vivo y en directo el domingo desde el gimnasio Municipal Puente Alto.

PROGRAMACIÓN CUANDRAGULAR SUB 17 LIBCENTRO

Sábado 26 de julio, 17.00 horas.
SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Club Sergio Ceppi vs Sportiva Italiana.
DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas), comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Sábado 26 de julio, 19.00 horas.
SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Municipal Puente Alto vs Universidad de Concepción.
DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas), comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Domingo 27 de julio, 16.00 horas.
SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Perdedor 1 vs Perdedor 2.
DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas), comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Domingo 27 de julio, 18.00 horas.
SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Ganador 1 vs Ganador 2.
DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas), comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol