Campeonato Chileno de Velocidad estrena nuevo formato de competencia este fin de semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se aproxima una nueva fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2014 y la Región del Libertador Bernardo O’Higgins se prepara para recibir al evento Motorsport más importante de nuestro país el domingo 28 de septiembre. Con más de 120 motociclistas en competencia y un nuevo formato en la estructura de carrera, el certamen promete brindar el mejor show para el público en el Autódromo Internacional de Codegua

Cambia la modalidad de competencia y al mismo tiempo la carrera por el título se transforma en algo más emocionante. Si bien en las fechas pasadas el CCV corría dos mangas en la totalidad de las categorías, siendo la segunda la que definía la jornada, en su quinta fecha se podrá ver una modificación que brindará una sola carrera larga con presentación correspondiente para cada serie al más puro estilo del MotoGP.

Sebastián Fernández, productor general, destacó las razones del cambio de modalidad. “La idea es fomentar el espectáculo para la familia y el público que va a presenciar el evento. Correr sólo una carrera larga da mayor emoción y se disfruta de mejor forma”, afirmó.

Las series del Superbike se vivirán al rojo, una vez que los máximos exponentes entren a la pista a disputar los primeros lugares. El piloto nacional, que encabeza el Team Motorrad Racing Kawasaki, Maximilian Scheib, es el favorito para quedarse con la fecha luego de sus impecables actuaciones en el medio nacional y en Argentina.

Los pilotos que escoltan al joven deportista son Antonio D’Angelo de Ducati Chile, que marcha en la segunda casilla del ranking nacional y que espera llegar con su moto en óptimas condiciones para pelear la punta. Y el otro es Vicente Leguina de Honda Racing, que ya le arrebató una manga en la jornada pasada.

El evento oficial comenzará el sábado 27 de septiembre con los entrenamientos y clasificaciones y el domingo 28 la actividad se inciará con el Warm Up de 10 minutos y posteriormente, a partir de las 10:30 horas, se correrán las carreras oficiales de cada categoría.

El valor de las entradas serán diferenciadas en 5.000 pesos graderías y 10.000 parque cerrado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza React Sports

Recomendamos