Campeonato Chileno de Velocidad realizó el lanzamiento de la temporada 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El recién pasado jueves 26 de febrero se realizó la premiación de la temporada 2014 de los mejores exponentes del Superbike y Supermotard Nacional. La Federación de Motociclismo de Chile fue el lugar escogido para realizar este reconocimiento, donde además se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2015 del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

La ceremonia se inició con una completa presentación de la trayectoria y crecimiento de la disicplina de la velocidad a lo largo de los años, para culminar con las novedades que traerá el CCV este 2015.

Dentro de las nuevas iniciativas, el CCV 2015, se incluirán dos nuevas categorías: la Monomarca Ducati Hypermotard SP, impulsada por la marca en cuestión y que ofrecerá variados beneficios a los pilotos. Inscripciones gratuitas, asitencia en pista y ser parte del box oficial de Ducati, entre otras.

La segunda categoría se orientará al género femenino, Damas Novicios, en cilindradas menores y se enfocará en mujeres que no tengan experiencia en competencias de este tipo. Hay tres marcas que desean ser parte de este nuevo proyecto y el acuerdo se cerrará la próxima semana. Los beneficios que se les otorgará a estas nuevas competediras son: Motocicleta, Inscripción gratuita, Licencia y Seguro complementario, entre otras.

Posterior al lanzamiento oficial se dio inicio a la entrega de los trofeos. Los primeros en salir al escenario fueron los pilotos de la categoría Supermotar Promocionales, siendo Federico Bisello de Nitro Racing Team el campeón, Cristián Larenas el subcampeón y Alberto Montanari de Yamaha el tercer lugar.

Después llegaba la hora de los pilotos de Supermotard Experto, donde el primer galardón se lo llevó la joven promesa Vicente Kruger, actualmente del team Ducati Chile, el segundo fue para otro joven piloto, Felipe Campos, y el tercero para Claudio Sierra de Motorrad Racing.

Le tocaba el turno a los de Supermotard Súper Expertos, siendo Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, quien se llevo la copa campeona, seguido de su hermano del mismo team, Martin Scheib y de Vicente Leguina de Honda Racing.

En la cilindradas menores los galardonados, en orden de podio oficial, fueron los siguientes: 150cc.: Stefano Montanari de Yamaha, Nicolás Chamy, también de Yamaha, y Maximiliano Requena. En 200cc.: Jorge Salvo de Nitro Racing, Felipe Quezada y Federico Bisello, también de Nitro Racing. 250cc.: Alejandro Lagos de Hot Pistons, José López, y Miguel Menares de Nitro Racing. Y Finalmente los de 300cc.: Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef, Sergio Muñoz de Yamaha y Pablo Burgos de Nitro Racing.

Posteriormente fue el turno de los Novicios Sport 600 (600cc.), donde Vicente Kruger del Team Ducati Chile, Paulo Ogaz y Jorge Toloza de Hot Pistons fueron los premiados. En Novicios Superbike (1.000cc.): Christian Godoy, Nicolás Borgel y Rodrigo Borgel, los dos últimos de Ducati Chile, fueron los que se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego se premió a la Sport 600 B: Héctor Riffo, Philippe Desmartis de Suzuki Factory Racing y Stefano Montanari de Yamaha se adjudicaron las tres primeras posiciones nacionales. En la Sport 600 A: El joven Martin Scheib, Ricardo Chio y César Barrales de Kawasaki Cidef fueron los mejores en la segunda categoría más veloz de Chile.

Y finalmente fueron premiadas las máximas cateogrías del motociclismo nacional. La Superbike B (1.000cc.), donde Krystof Kovacas de Yamaha, Sebastián Lagos de Ducati Chile, y Carlos Ulloa de Hot Pistons se quedaron con las tres primeras posiciones respectivamente. En la Superbike A (1.000cc.): Maxi Scheib fue el mejor piloto de la temporada 2014, seguido por Vicente Leguina de Honda Racing y Antonio D’Angelo de Ducati Chile.

La ceremonia concluyo con la premiación de las mejores escuderías del 2014: el primer lugar fue para Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Yamaha y Nitro Racing Team.

De esta forma los motores para el segundo fin de semana de abril, donde se desarrollará la primera fecha del CCV, ya comienzan a rugir fuerte con más de 120 pilotos ya inscritos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CCV

Recomendamos