Campeonato de skate “Rey de Reyes” definió a sus clasificados regionales

Nos llegaron más de 200 videos de postulantes de distintos rincones del país, hombres y mujeres que demostraron el gran nivel de skate que existe hoy en Chile”, comentaron los organizadores del Rey de Reyes. Y es que por primera vez las clasificaciones para la competencia presentada por Monster Energy y Vans fueron de manera digital, consiguiendo levantar material audiovisual de skaters que antes no tenían cómo demostrar sus habilidades.

Este año, el Rey de Reyes pudo encontrar nuevos talentos gracias a la vitrina que entregaron las RRSS. Instagram fue la principal plataforma que ayudó a descubrir nuevos talentos que antes no hubieran tenido cómo mostrarse producto de las distancias. En esta edición, 15 hombres y 11 mujeres fueron elegidos entre los más de 200 seleccionados que cumplieron con el criterio y bases del evento.

Los históricos skaters nacionales de los teams de Monster Energy y Vans, Braulio Sagas, Juan Carlos Aliste, Stavros Razis, Josefina Tapia y Amaru Maturana, se encargarán de ser los jueces del certamen e intentarán dirimir quiénes son los mejores entre los 26 clasificados en las categorías hombre y mujer de distintas ciudades de Chile, que intentarán dejarlo todo por el gran premio que reparte $20 millones entre todos los participantes.

Entre los hombres para esta edición, las promesas regionales se les adjudican a Cristopher Rocco, Dixon Mendoza y Marcelo Valdivia quienes esperan hacerle contrapeso a las destacadas figuras nacionales, buscando destronarlos y mostrar el gran nivel de la nueva camada de patinadores nacionales.

Por su parte, las mujeres buscarán poner a prueba todos sus trucos y no darle respiro a la gran Josefina Tapia, ganadora de la categoría bowl de la última versión del campeonato. Para eso, Sophia Cook espera poder demostrar todas sus habilidades, buscando convertirse en la reina del skate nacional.

La ansiada final del Rey de Reyes se llevará a cabo en abril, en el skatepark del Parque de los Reyes en Santiago, donde los finalistas llegarán al evento para realizar sus mejores pasadas por las categorías bowl y street, en una final que, debido a la pandemia, será transmitida por streaming a través de www.reydereyes.cl y del Instagram @skatereydereyes.

Los clasificados y clasificadas son los siguientes:

REGIONESHOMBRESMUJERES
ARICACHRISTOPHER ROCCO
IQUIQUEDIXON MENDOZA
MEJILLONES
DEBBIE ÁLVAREZ
ANTOFAGASTAMARCELO ROJOCONSTANZA MALDONADO RIQUELME
COQUIMBODEREK VALDERRAMATIARE ÁLVAREZ
LITORAL CENTRALCRISTÓBAL OLMOSNAIRA HERNÁNDEZ
TALCATOMMY BENAVIDES
PICHILEMU
WHITNEY PÉREZ (PICHILEMU)
CONCEPCIÓNFRANCISCO RÍOS
OSORNOERIC CIFUENTESCATALINA HENRÍQUEZ
SANTIAGOSEBASTIÁN ORELLANASOPHIA COOK
SANTIAGOLEANDRO BASTIANCARLA MONSERRAT
SANTIAGOCARLOS CHILETLUCRECIA ANDRADES
SANTIAGOJOSÉ SASMAYDIANA FLORES
SANTIAGOBASTIÁN SAAVEDRAJORKINA POLANCO
SANTIAGOBASTIÁN MENAE
SANTIAGOJEFTE BERRÍOS

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa