Campeonato Nacional de Para-Atletismo coronó a nuevos campeones

Este fin de semana se realizó el primer Campeonato Nacional de Para-Atletismo de 2018, el cual se realizó en el Estadio Mario Recordón, Estadio Nacional, Ñuñoa.

El evento tuvo la participación de atletas de todo el país en pruebas de pista, de lanzamiento y de salto largo, quienes, además, buscaban cumplir el requisito para poder competir en el Torneo Grand Prix Loterias Caixas de Para Atletismo 2018.

En las competencias de pista destacaron, entre otros, los triunfos de Alejandro Arellano (100 metros varones, clase T11 y T12), Amanda Cerna (100, 200 y 400 metros damas clase T47), Cristian Valenzuela (1500 metros varones, clase T11 y T12).

Por las competencias de lanzamiento destacaron los triunfos de Francisca Mardones (lanzamiento de la bala, de la jabalina y del disco damas, clase F54) y de Rodrigo Coloma (lanzamiento del disco varones clase F54, lanzamiento de la bala varones clases F54/F57 y lanzamiento de la jabalina clase F54).

Finalmente, en las competencias de salto se destacan los triunfos de Sebastián Figueroa (salto largo varones, clase T20), Carolina Rojas (salto largo damas, clase T20) y Alejandro Arellano (salto largo varones, clase T11).

Resultados Completos Pruebas de Pista
Resultados Completos Lanzamientos
Resultados Completos Saltos

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comité Paralímpico de Chile

Recomendamos