Campeonato nacional más importante de Kite Surf vuelve a Puclaro tras 8 años

Viento, tablas y un inédito espectáculo de velas, son algunos de los ingredientes que prometen generar un espectáculo sin precedentes en Puclaro, donde se espera que más de 100 competidores nacionales e internacionales muestren su destresa navegando durante los dos días de competencia del Kite Surf Tour by Royal Guard.

Desde las 14:00 horas del 12 de enero y desde las 9:00 horas del 13, se llevará a cabo el campeonato que vuelve a impulsar la práctica de este deporte, en un lugar que estuvo en silencio por casi una década.

La competencia será tanto para hombres y mujeres en distintas categorías:

Freestyle: Esta cartegoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con las máximas caracterísiticas técnicas que tiene que tener un desplazamiento de dicha complejidad.

Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que en una regata, es decir, parten todos el mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el primer lugar.

Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuado la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Para la competencia se espera que lleguen más de 100 competidores. En cuanto a los competidores masculinos nacionales, destaca la presencia del crédito local Ítalo Agurto, oriundo de Gualliguaica, Región de Coquimbo, quien espera robarse todas las miradas cuando compita en su especialidad: Freestyle.

Por su parte, la chilena Paula Villaroel espera superar su lesión al cuello y llegar en óptimas condiciones para retener el titulo nacional en Freestyle mujeres, obtenido en la última versión del campeonato realizada el año 2015 en Pupuya, Navidad.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos