Campioni di Domani definió participantes para su cuadragésima tercera edición

Por tercera edición consecutva, un total de 14 participantes serán los protagonistas, como todos los comienzos de años, del Campioni di Domani, el más tradicional de los torneos cesteros juveniles que es organizado por la Rama de Básquetbol del Stadio Italiano.

En esta edición, la número 43, el campeonato contará con la presencia de los cuatro equipos que llegarán a la ronda final del año anterior, Municipal Puente Alto, Club Las Ánimas de Valdivia, Universidad de Chile y Club Providencia. Además, estarán acompañando al organizador, Stadio Italiano, por el norte Sokol de Antofagasta, centro Sportiva Italiana de Valparasío, y desde el sur Alemán de Concepción.

La competencia arrancará el sábado 2 de enero y se extenderá hasta la noche del el lunes 11 del mismo mes, cuando se conozca finalmente si Puente Alto será capaz de retener la corona o bien habrá un nuevo monarca sub 19 del básquetbol chileno.

“Estamos listos para comenzar la 43 versión del Campioni di Domani. Como ha sido tradicional, partimos el 2 de enero y después de diez días de competencia entre 14 equipos tendremos al campeón de este ya tradicional torneo del básquetbol juvenil”, señaló Gastón Roa, integrante del directorio de la Rama de Básquetbol del Stadio Italiano y presidente de la comisión organizadora del evento.

La primera fase del torneo se divirán dos grupos de siete equipos, bajo el sistema de todos contra, clasificando a los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del sábado 9 al lunes 11 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Por el ‘Grupo A’ estarán Stadio Italiano, Municipal Puente Alto, Club Providencia, Sportiva Italiana, Alemán de Concepción, Estudiantes de Santiago, y Santiago INBA.

En el ‘Grupo B’, en tanto, lo harán Sokol de Antofagasta, Club Brisas, Universidad Católica, Sergio Ceppi, Arturo Prat de San Felipe, Universidad de Chile, y Club Las Ánimas de Valdivia.

Los partidos del 43° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campioni Di Domani