Canadá despidió al Team Chile en celebración de su día nacional

En el marco de la celebración del “Día de Canadá 2015”, la tarde de ayer miércoles 01 de julio, en el Hotel Marriot, se realizó la presentación oficial del uniforme que utilizará la delegación chilena durante los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se desarrollarán en Toronto, entre los días 10 al 26 de julio y 7 al 15 de agosto, respectivamente.

En el evento, donde también se efectuó la despedida de la Embajadora Patricia Fuller, quien termina su misión en Chile luego de tres años, participaron más de 400 invitados del ámbito gubernamental y privado, entre los que destacaron la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, y más de 20 deportistas, encabezados por la atleta y abanderada Isidora Jiménez y la capitana del Team Chile, la skeetera Francisca Crovetto.

La subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, agradeció la invitación del gobierno canadiense y destacó que “Toronto 2015 es un gran desafío para nuestro país, y por ello, el Ministerio del Deporte ha realizado un trabajo estratégico, entregando no sólo recursos, sino también coordinando con nuestros equipos técnicos y nuestro aliado, el Comité Olímpico de Chile, todo un cronograma de trabajo que ha permitido una correcta preparación de nuestros deportistas. El Ministerio del Deporte financia más del 90% del alto rendimiento de nuestro país, lo que da cuenta del decidido respaldo para los deportistas que competirán en esta cita panamericana”.

La embajadora canadiense, en tanto, recalcó que “Chile es un país muy importante y muy apreciado por Canadá, y me ha dado una enorme satisfacción ver los lazos entre Canadá y Chile seguir creciendo. Esta noche quisimos despedir juntos al Team Chile que pronto irá a Toronto a participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Durante la actividad, el Team Chile presentó la indumentaria deportiva que vestirá en el evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ministerio del Deporte

Recomendamos