Carla Muñoz avanzó a octavos de final del Mundial de Racquetball

Este miércoles los representantes nacionales volvieron a la cancha en el Mundial de Racquetball, con Carla Muñoz avanzando a los octavos de final del torneo que se realiza en Costa Rica.

En la competencia individual femenina, Muñoz derrotó en la primera ronda de la fase de eliminación directa a la dominicana Merynanyelly Delgado, por un marcador de 15-2 y 15-7.

Muñoz buscará su paso a cuartos de final ante la boliviana Yasmine Sabja, partido que está programado para este jueves.

La segunda nacional en competencia, Josefa Parada, cayó en la primera ronda por parciales de 0-15 y 4-15 ante la colombiana Adriana Riveros.

En singles varones, Johan Igor, quien había quedado libre en primera ronda, cayó en los dieciseisavos de final ante el estadounidense Charlie Pratt, por un marcador de 5-15 y 3-15. Por su parte, Francisco Troncoso también cayó en la ronda de los 32 mejores, ante el boliviano Carlos Keller por un marcador de 8-15 y 1-15.

Este jueves, además del partido de Muñoz, los chilenos disputarán sus partidos de octavos de final de dobles, tanto en damas como en varones.

En damas, la dupla de Muñoz y Parada jugará ante las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas mientras que en varones Troncoso y Rodrigo Salgado enfrentarán a los mexicanos Alvaro Beltrán y Daniel de La Rosa.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: International Racquetball Federation
Foto: Archivo Carla Muñoz