Carla Muñoz se instala en los cuartos de final del Mundial de Racquetball

Una nueva jornada del Mundial de Racquetball se vivió este martes 17 de junio con gran actuación de la representante nacional Carla Muñoz.

En este día se dio inicio a la ronda de eliminación directa tanto en singles como en dobles. Muñoz quedó bye en la ronda de las mejores 32 para luego vencer, por los octavos de final, a la japonesa Harumi Kajino por parciales de 15-10 y 15-4. La jugadora nacional disputará este miércoles 18, a las 10:30 hrs local, su partido por cuartos de final ante la colombiana Cristina Amaya.

Pero Carla Muñoz no solo está realizando una buena actuación en singles sino que en dobles, haciendo dupla con su partner Angela Grisar, se instalaron en la primera ronda del torneo (con las 16 mejores duplas), tras la etapa de grupos, y ahora buscarán su paso a los cuartos de final, en un partido que disputarán este miércoles 18, a las 14:45 hrs local, ante la dupla irlandesa de Majella Haventry y Katie Kenny.

María Paz Riquelme, la otra chilena en competencia en singles damas, alcanzó la ronda de octavos de final, instancia en que cayó ante la ecuatoriana María Paz Muñoz por 4-15 y 3-15.

En singles varones Francisco Troncoso cayó en octavos de final ante el colombiano Sebastián Franco por 4-15 y 1-15, mientras que Rodrigo Salgado perdió en primera ronda por 4-15 y 3-15 ante Edwin Galicia (Guatemala). Sin embargo los nacionales tuvieron su desquite en el dobles masculino donde avanzaron a los octavos de final, instancia en que enfrentarán a los bolivianos Conrado Moscoso y Mario Mercado este miércoles 18 desde las 17:30 hrs local.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional Racquetball
Foto: Archivo Radio Agricultura

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)