Carla Muñoz y Josefa Parada ganan medalla de bronce en el dobles femenino del Panamericano de Racquetball

La dupla nacional conformada por Carla Muñoz y Josefa Parada cerró este viernes su participación en el Panamericano de Racquetball, que se realiza en Temuco, logrando la medalla de bronce en el dobles femenino.

Muñoz y Parada, quienes ayer jueves lograron una gran victoria sobre la dupla estadounidense de Rhonda Retsich (ex número 1 del mundo) y Janel Tisinger, cayeron en las semifinales por parciales de 5-15 y 12-15, ante las guatemaltecas María Rodríguez y Ana Gabriela Martínez.

Así Muñoz, quien está radicada en USA y es la número 1 de nuestro país, y Parada, jugadora temuquense de solo 17 años y una de las grandes promesas del racquetball nacional, lograron el único podio nacional en las categorías mayores.

Pablo Fajre, entrenador de Carla Muñoz y Francisco Troncoso en USA, indicó sobre el compromiso de este viernes que ““entraron con muchas expectativas, se sintieron presionadas y las cosas no salieron como esperaban, pero el rendimiento en general fue bueno. Ganar una medalla de bronce para una jugadora junior como es Josefa es un gran logro”.

Otra actuación destacada en las categorías mayores del torneo, fue la de Francisco Troncoso en la competencia individual masculina, donde alcanzó los cuartos de final. Consultado sobre esta actuación, Fajre indicó que “En el open Francisco Troncoso ha sido excepcional por el trabajo que hizo, quedó primero en su grupo y ganó a jugadores que en el papel eran tremendamente mejores que él. Jugó bien, hizo buenos partidos, hizo un doble muy bueno también con Johan Igor de acá de Temuco y llegó a cuartos de final. Meterse entre los 8 a nivel panamericano es estar entre los 8 a nivel mundial, porque el nivel panamericano es el mejor nivel que hay”.

Las buenas noticias para nuestra delegación continuaron en esta jornada, luego de que en la competencia individual masculina de la categoría Sub 14, Jaime Mansilla derrotara por 15-12 y 15-11 al boliviano Jonathan Flores en las semifinales. Mansilla jugará este sábado, a las 10:00 hrs, la gran final ante el boliviano Mateo Claros.

La jornada final del Panamericano de Racquetball se disputará este sábado en el Complejo G2 del Estadio Germán Becker de Temuco. La entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Panamericano Racquetball y Web Resultados Panamericano
Foto: Web Panamericano Racquetball