Carlo de Gavardo y los hermanos Ibarra listos para su debut en el RallyMobil 2015

Con el objetivo de continuar el exitoso camino en 2015, Renault, incorporó a sus filas a Carlo de Gavardo y Cristóbal Ibarra, quienes competirán en la categoría R3 del próximo RallyMobil 2015 que comienza en Santa Cruz este 17 de abril.

Estos destacados corredores esperan superar lo hecho en las pasadas competencias, pero esta vez lo harán pilotando un Renault Clio R3. Mientras Ramón Ibarra –hermano de Cristóbal- manejará el nuevo Renault Clio IV R3T. Este modelo cuenta con un motor de 2.000 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros y puede alcanzar una potencia máxima de 250 CV.

En cuanto a su nuevo Clio R3, que lo acompañará durante todo el año, de Gavardo mencionó que “es un vehículo predecible a la hora de virar, amigable en cuanto a la suspensión y muy cercano al piloto”.

Respecto a las posibilidades de mejorar el rendimiento de la pasada temporada, Carlo asegura que hay opciones de conseguir un lugar en el podio, ya que hay buenos pilotos, buenos managers y un gran equipo profesional detrás. Además hizo énfasis en mantener la constancia para conseguir los resultados esperados.

En tanto Ramón Ibarra, quien obtuvo el cuarto lugar la temporada pasada en la categoría R3, ya armó su nuevo Renault Clio IV R3T. “El vehículo lo tenemos hace poco más de una semana y el proceso de armado regular es de 250 horas, pero nosotros lo tuvimos listo en 150. Así que hemos estado trabajando a full en eso y estoy tranquilo, porque he participado de este proceso y veo bien el auto”, mencionó el corredor.

En cuanto a las mejoras de su nuevo vehículo Ramón indicó que “posee mayor torque, mejora la experiencia de manejo, tiene menos HP, mejores frenos y suspensión”. Además expresó que “la primera fecha será la puesta a punto del auto, servirá para revisarlo y prepararlo para el resto del año”.

Ibarra cree que las posibilidades para mejorar su desempeño anterior son reales, pero está consciente de que no sólo él mejoró su vehículo, sino que todos mejoraron sus condiciones para desempeñar una mejor competencia. “Los competidores más fuertes son Ingo Hofmann, Jorge Martínez y Tomás Etcheverry, pero este año hay 15 pilotos compitiendo, por lo que será un lindo desafío”, finalizó el piloto del R3T.

El 17 de abril comienza el RallyMobil 2015 en Santa Cruz, donde se podrá ver en terreno a las nuevas incorporaciones del equipo Renault y sus respectivos automóviles. Instancia en la que además se espera conseguir un lugar en el podio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa