Carlos Bustos será el cuarto representante nacional en el U.S. Amateur de Golf

Estamos a una semana del incio del 120th U.S. Amateur que se disputará en Bandon Dunes, y este lunes se hizo oficial la entrada de Carlos Bustos al field del certamen que se realiza del 10 al 16 de agosto y que tendrá presencia de cuatro jugadores nacionales.

Desde el anuncio del field oficial, en el que se confirmaba la presencia de Tomás “Toto” Gana, Agustín Errázuriz y Benjamín Saiz-Wenz, ya aparecía Bustos dentro de la lista de espera y, después de algunas bajas, se hace realidad su ingreso al field.

“Sin duda será una gran experiencia y desafío. Estoy bastante feliz de poder estar en el field. Ahora, aprovecharé éstos días para seguir entrenando y agarrando ritmo en Orlando y luego en el viaje a Oregon”, comentó Charlie desde Estados Unidos.

Bustos también destacó el beneficio de poder trabajar con su entrenador, Eduardo Miquel, que también se encuentra en Estados Unidos, trabajando con Joaquín Niemann y Mito Pereira.

“Estos días han sido bastante buenos, volver a jugar golf ya es muy positivo y mejor aún de poder entrenar con mi coach. Hay muchos factores para tener una buena semana en el U.S. Amateur, es un torneo largo con los mejores amateurs del mundo”, agregó.

Aprovechando la noticia, el chileno nos comentó lo que será su plan a corto plazo, en el que comenzará una nueva etapa universitaria, esta vez en la Universidad de Florida. “El 31 de agosto entro a clases a mi nueva universidad, University of Florida. Seguiré jugando golf por el equipo y, al mismo tiempo, haré un masters degree”, sentenció.

Es así como el jueves, los cuatro nacionales estarán llegando a Oregon para ultimar detalles de preparación de cara a lo que será el inicio del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz