Carlos Díaz buscará su tercera victoria en los 10K del Maratón de Santiago

Tras una ardua temporada en Europa, con entrenamientos y competencias indoor, Carlos Díaz ha permanecido en Chile cumpliendo un exigente periodo de preparación.

Este fin de semana hará un alto y será parte del evento deportivo más masivo de nuestro país, como lo es el Maratón de Santiago, donde su objetivo principal es nuevamente ganar los 10 kilómetros.

“Me siento muy bien, he estado entrenando muy duro. Esta será mi tercera participación, he ganado dos veces consecutiva los 10k, y quiero seguir ganando este evento. Estoy en mi mejor momento. El año pasado hice 28 minutos y 45 segundos en esa distancia, y espero que el domingo pueda mejorar mi marca”, señaló el recordman de los 1500 y 3000 metros planos, Carlos Díaz.

Pese a esta pausa que hará en su preparación, el atleta de Team Chile quiere, sueña y confía en clasificar a Río 2016.

“El primero de mayo me voy a España y me quedó allá compitiendo. Tengo programado participar de los Meetings de Huelva, Bilbao, Madrid y Barcelona, que tienen mucho nivel. Ahí espero bajar las 50 centésimas que me faltan para lograr la mínima de 3:36:20 que me piden para clasificar a los Juegos Olímpicos”, agrega el deportista.

“Confío plenamente que voy a lograr la clasificación a Rio. He tenido una continuidad, y cada año he ido superando mis marcas. El año pasado nos interesaba salir dentro de los primeros cinco en mis primeros panamericanos y entrar a las semifinales en un Mundial y todo lo logré”, indica Díaz.

Su mejor registro de 3:37:86 en los 1500 metros planos los logró el 8 de julio de 2015 en Barcelona, ciudad que le acomoda competir y donde ha conseguido importantes logros. Este año irá a España con el objetivo específico de lograr la mínima exigida por la IAAF para decir presente y sumarse al selecto grupo de atletas que representarán a Team Chile en Río 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos