Carlos Díaz e Iván López logran nuevos récords de atletismo indoor

Una gran jornada para el atletismo nacional se ha vivido en este día viernes. Al récord en lanzamiento de la jabalina, obtenido por María Paz Ríos en Cuba, se suman los nuevos récords de atletismo indoor conseguidos por Carlos Díaz e Iván López en el Meeting Centenario de la Federación Catalana en Sabadell, España.

La jornada comenzó con el nuevo récord chileno de Carlos Díaz para la prueba de los 3000 metros indoor. El atleta nacional detuvo el cronómetro en los 7 minutos, 52 segundos y 95 centésimas, quebrando de esta manera el récord anterior que estuvo en manos de Edmundo Warnke por más de 30 años (7 de febrero de 1976). En la prueba, Díaz finalizó en el noveno lugar.

Por su parte, Iván López logró, no solo un nuevo récord chileno, sino que también obtuvo una nueva marca sudamericana indoor en la prueba de 1500 metros varones, con un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 39 centésimas, dejando atrás su propio récord logrado el pasado 7 de febrero en la misma pista española. López se quedó con el segundo lugar en esta prueba.

De esta manera los nacionales siguen demostrando su buen nivel en esta etapa de preparación para seguir buscando un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Consudatle y Federación de Atletismo
Foto: Gentileza Carlos Díaz

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)