Carlos Lobos dio un importante paso para clasificar a Tokio 2020

Carlos Lobos aprovechó al máximo la localía y quedó en una expectante posición para clasificar por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, luego que el pasado fin de semana se adjudicara el CCI 4* que se disputó en Quillota.

A lomos de «Ranco», el seleccionado chileno dio una muestra de su experiencia internacional y, tras ubicarse en el segundo lugar luego del adiestramiento (34,1) y cross country (22,4) se adjudicó la exigente prueba tras rematar con un impecable cero falta en salto.

En la reñida final, el chileno acumuló 56,5 puntos en contra y protagonizó una gran lucha con el ecuatoriano Ronald Zabala, quien viajó desde Estados Unidos con dos caballos para sumar estos importantes puntos. Pese al esfuerzo, el experimentado jinete se debió conformar con el segundo lugar tras totalizar 58,7.

Con este resultado, el jinete chileno quedó momentáneamente en el segundo lugar del Ranking Americano, que el 31 de diciembre próximo entregará los dos primeros los boletos a Tokio 2020.

Lobos y «Ranco» tendrán a fines de noviembre una nueva prueba, cuando compitan en el CCI 4* de Buenos Aires, evento que determinará en gran medida a los clasificados a los Juegos Olímpicos.

De concretarse lo planificado por la Comisión de Concurso Completo de Equitación de la Federación Ecuestre de Chile, Lobos se podría transformar a fin de año en el primer jinete chileno que clasifique a dos Juegos Olímpicos de manera consecutiva y con el mismo caballo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones