Carlos Oyarzún se mantiene en el puesto 21 de la Vuelta a Portugal

El ciclista alemán Phil Bauhaus (Team Stölting) se impuso en el sprint de la primera etapa de la Vuelta a Portugal disputada entre las localidades de Lousada y Maia, de un total de 183.5 kilómetros.

Bauhaus, de 20 años, se anotó su segunda victoria de la temporada tras superar en un sprint al portugués Manuel Cardoso (Banco BIC – Carmim) y al italiano Davide Vigano (Caja Rural – Seguros RGA), en una jornada en la que el español Víctor de la Parte (Efapel-Glassdrive) se mantuvo como líder después de ganar el prólogo de ayer y el chileno Carlos Oyarzún (Efapel-Glassdrive) sigue 21.

La clasificación general sigue encabezada por tres ciclistas españoles: Víctor de la Parte, Gustavo Veloso (OFM) y Luis León Sánchez (Caja Rural).

Oyarzún trabajó junto a su equipo para lanzar a Filipe Cardoso en el sprint (fue cuarto) y para mantener a De la Parte al frente de la general. El chileno llegó en el gran grupo de avanzada, en la posición 52°.

Este viernes se disputa la segunda etapa en línea entre Gondomar y Braga, de 171.8 kilómetros, con tres puertos de montaña, dos de ellos de segunda categoría. El descenso de la última cota dará lugar a la meta en Braga.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo